Entorno

Parque Natural de Urbasa-Andía

Prados y frondosos hayedos alternan en este espacio protegido de paisaje idílico, cuyo borde sur cae bruscamente sobre el Valle de las Améscoas formando el impresionante mirador natural del circo del nacedero del Urederra.

Sierra de Aralar

La sierra de Aralar es una gran extensión de 208 km. cuadrados que comparten Navarra y Gupuzkoa. Un gran macizo cárstico en el noroeste navarro que alterna un paisaje caótico de lapiaces, valles ciegos, cuevas y simas con otro más sereno de prados siempre verdes y hayedos de infinitos colores.

Ruta de los Dólmenes de Aralar

Retroceder en la historia miles de años es posible en la Sierra de Aralar, donde existe uno de los conjuntos megalíticos más interesantes de la Península Ibérica. Un halo de misterio envuelve a los 44 dólmenes y un menhir que se esparcen en un paisaje de vertiginosos desniveles, zonas de roca desnuda, silenciosos hayedos y suaves prados en los que pacen las ovejas.

Sendero de los Robles Singulares

Sendero circular que se inicia en el Camping de Etxarri-Aranatz. El recorrido coincide en parte con “La Ruta de los Dómenes” y se adentra por un robledal espectacular con ejemplares autóctonos centenarios, alguno de ellos declarado “Monumento Natural” y otros más jóvenes.

Traducir »